¿QUIEN ES LA VIGEN DE GUADALUPE?

¿QUIEN ES LA VIGEN DE GUADALUPE?
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es único entre todos los grandes centros de devoción mariana, porque aquí se ha conservado y se venera el hermosísimo retrato de María Inmaculada Madre de Dios, en la tilma del humilde indio, San Juan Diego
, que fue pintado por pinceles que no eran de este mundo.

sábado, 4 de diciembre de 2010

APARICIONES

APARICIONES

La primera aparición:

En la madrugada del sábado, 9 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Se le aparece a Juan Diego, que iba camino a Tlatelolco y le pide que le construya un templo. Le dice que vaya a ver al obispo Juan de Zumárraga, que no lo cree. Juan Diego regresa a Tepoyac para decirle a la virgen que no pude cumplir con su cometido.

La segunda aparición:

tarde del sábado, 9 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Juan Diego protesta ante la virgen que no puede cumplir sus peticiones, pero la Virgen le indica que debe seguir sus indicaciones. Juan Diego regresa a casa del obispo, que tampoco le cree, aunque le exige una prueba. El obispo ordena a sus criados que sigan a Juan Diego para que puedan comprobar su historia.

La tercera aparicion:

tarde del domingo, 10 de diciembre de 1531, en la cumbre de Tepeyac. Juan Diego desaparece ante sus seguidores y se le aparece la virgen, que le pide que regrese al día siguiente para recoger la prueba. Pero Juan Diego prefiere atender a su tío Bernardino, y buscar a un sacerdote que le de la extremaunción.

La cuarta aparición:

madrugada del martes 12 de diciembre de 1531, al pie de Tepeyac, donde está ahora la capilla del Pocito, y luego bajo un árbol llamadado Cazahuate. La virgen ofrece un mensaje de fe y esperanza, y repite que quiere que se construya un templo. Le indica a Juan Diego que suba al monte a recoger las rosas, y Juan Diego las pone en su timla.

La quinta aparición:


madrugada del martes 12 de diciembre de 1531, al pie de Tepeyac, le ruega a Juan Diego que interceda con las rosas ante el obispo. Y luego se aparece ante el tío Bernardino, curándole inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario